Herederos de una historia, continuadores de una tradición

18 OCTUBRE 1925 – 18 OCTUBRE 2025

Octubre 18 de 1925 – octubre 18 de 2025

Herederos de una historia, continuadores de tradición

Desde el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Linares, conscientes de la historia y ricas tradiciones de la Diócesis de San Ambrosio, y mirando hacia su centenario, ha surgido el proyecto de levantar un Museo Virtual. Con el objetivo de poner en valor, la evolución de estos 100 años, como una memoria agradecida por el trabajo de todos quienes, desde su vereda, han dejado huellas y han sido parte de esta historia.

En los próximos tres años, esperamos concretar la “Ruta Mariana” y fiestas de religiosidad popular que distinguen el fervor y devoción vivida en cada decanato. Así como también, la historia de cada parroquia, pero contada desde sus propios protagonistas y continuadores. Rescatando relatos y ritos, oraciones y leyendas que distingan la particularidad de cada parroquia, capilla, colegio, movimiento o servicio.

Desde este espacio moderno e innovador, quisiéramos plasmar la evolución de nuestra historia mediante el registro con galerías de imágenes, textos, relatos originales, link, audios, videos y otros elementos que enriquecerán las colecciones que se espera registrar.

Este recorrido virtual, ofrecerá a los visitantes un acceso explícito a la cultura local, a la arquitectura de los templos, a las tradiciones de nuestro pueblo campesino, rural y urbano, todo el espacio vida y obra trascendida de Mar a Cordillera, desde el Maule por el norte hasta el Peruqilauquén por el Sur.

recorridos virtuales
Ruta Mariana
fiestas patronales
Historias destacadas