Cada ícono lleva a la historia y los detalles de la imágen o espacio seleccionado
La Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Panimávida fue fundada el 03 de febrero de 1913
LA IGLESIA
La importancia que las termas le daba al lugar y la enorme concurrencia de personas, hizo que el Obispado de Concepción construyera una iglesia en 1895, siendo su benefactora Esperanza Opazo viuda de Baeza.
Esta fue edificada en adobe, concreto y madera, en estilo neoclásico con rasgos coloniales, con una nave y techo de dos aguas, siendo nombrada Parroquia el 3 de febrero de 1913 y bautizada como Nuestra Señora de la Buena Esperanza.
LA FIESTA DE SAN SEBASTIAN
En 1945 llega a Panimávida una imagen de San Sebastían, Patrono de los Campesinos, cuya veneración también hace famoso al pueblo. Cada año llegan miles de fieles a su fiesta que es el 20 de enero, sin embargo, se adecúa al fin de semana.
Las celebraciones se inician el día anterior con “El Robo del Santo”, cuando los fieles van hacia la capilla Santa Inés de Rari, y donde generalmente en el Puente Rari, se realiza un esquinazo folklórico.Al día siguiente miles de personas a pie, en bicicleta y huasos a caballo, acompañan al Santo en su procesión hasta la plaza principal de Panimávida, frente a la Parroquia, donde se celebra una Misa.